miércoles, 19 de noviembre de 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA


En la clase de 5 años, hemos empezado un proyecto :El protagonista de la semana,el viernes un niño/a de la clase se lleva su casa la carpeta mensajera:



  En ella se le explica a los padres en qué consiste la actividad.Deberán…
  • Completar las páginas del LIBRO PROTAGONISTA que hay  dentro de la carpeta mensajera.(comida, color, deporte, animal favorito, sus gustos y aficciones…etc)

  • Preparar los OBJETOS( Sus juguetes, cuentos preferidos…) que quiera llevar a la escuela para ponerlos en un rincón del protagonista y compartirlos con sus compañeros durante toda la semana. Todas sus pertenencias se quedarán en el colegio hasta que termine su reinado como protagonista.

  • Preparar las FOTOGRAFÍAS que serán colgadas en los portarretratos del rincón, de él/ella mismo/a, de su familia, de la casa en la que vive, sus vacaciones…

Por otro lado, la FAMILIA PROTAGONISTA  está invitada a venir a la clase un día a la semana para compartir con todos los niños/as comentarios sobre su modelo familiar: los niños les harán preguntas sobre su amigo/a, cómo es su familia, cómo es su casa, su habitación, sus gustos, aficiones…así como hacer cualquier otra actividad que traigan preparada para la clase( trabajo manual, contar cuentos, cantar canciones…).

Es una actividad muy bonita e interesante para los pequeños, dado que durante una semana son los reyes, los protagonistas , y viven con mucha ilusión su semana. 

Os iré motrando  fotitos a lo largo del blog de esta acividad. Espero que os guste y disfrutéis de ella como yo lo estoy haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario